viernes, 29 de noviembre de 2013

5.- Interdependencia de acción-reacción

La interdependencia por acción-reacción nos habla de que al tener determinada acción  o al enviar determinado mensaje al receptor vamos a obtener de él una respuesta entre muchas probables que genera una recompensa positiva o negativa por ejemplo, un comercial emite el mensaje con el objetivo de provocar en los receptores la reacción de comprar el producto pero esto no sería posible si no hubiera interacción de ambos tanto el comprador como el vendedor.

Los comerciales nos muestran ciertos factores para poder convencer que su producto es bueno pero esa acción no provoca la misma reacción en quien lo observa como ocurre con las competencias comerciales que una persona puede elegir entre muchos productos. Cuando la respuesta por acción-reacción es repetitiva se genera el feedback que  denomina un aspecto especial de la reacción (David K.Berlo)  cuando esto ocurre en el consumo de los productos se dice que la persona se convierte en dependiente pero el feedback también se puede dar como una respuesta futura o como una retroalimentación rompiendo el ciclo de repetición y generando una respuesta positiva en la interacción.

La comunicación implica una interdependencia de acción-reacción la acción de la fuente influye en la acción del receptor y la de este influye a su vez en la subsiguiente.


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