2._ "Aislamiento de la relación E-R. La fuerza de una conexión
particular estimulo-respuesta está determinada en parte por el grado en que el
estímulo provoca otras respuestas, o hasta donde otros estímulos emiten la
misma respuesta.” (David K. B., 1984) Por eso es necesario poder fortalecer la relación estimulo –
respuesta y de esa manera hay respuesta determinada para el estímulo percibido.
3._”Monto de la recompensa. Un organismo puede recibir montos
variables de recompensa de una respuesta. A lo cual se debe añadir que a cuanto
mayor sea la recompensa que podamos obtener de una respuesta, tanto más
probable será que conservemos esta última". (David K. B., 1984) Esto es algo siempre es usado y más en la
publicidad es una manera de alentar al consumidor a seguir comprando ya que
constantemente nos envían comerciales en
donde el la compra de ese producto te dan algo de regalo, puede ser como en las
galletas que por el mismo precio te regalan 2 más.
4._ “Espacio
de tiempo entre respuesta y recompensa. Cuando un individuo responde, percibe
las consecuencias de su respuesta. Cuanto más rápidamente perciba que las
consecuencias de una respuesta son recompensatorias, tanto más probable será
que conserve la respuesta. Las respuestas cuya recompensa es inmediata tienen
mucho más probabilidad de ser fortalecidas que aquellas cuya recompensa es
menos rápida”. (David K. B., 1984) Lo cual es
cierto en muchas ocasiones las marcas de ciertos productos nos muestran
recompensas que son dadas en el momento de la compra como más producto o
cupones de descuento pero también existen otras que son obtenidas con el paso
del tiempo como el tener un cierto número de tarjetas para poder obtener la
recompensa, para el consumidor es más convincente el obtenerla en el momento.
5._ “Esfuerzo requerido para emitir la respuesta. Algunas
respuestas exigen más energía que otras. Las respuestas que son fáciles de dar tienen mayor probabilidad de ser
conservadas que las respuestas difíciles de
ser emitidas, por eso cuando existe una comunicación la efectividad de
esta será mayor si podemos reducir el esfuerzo por el receptor para dar la
respuesta deseada.” (David K. B., 1984) Esto sucede mucho en la televisión en los
infomerciales en los cuales nos ofrecen productos y de esta forma nos muestran
una manera más fácil en la cual no tienen que hacer más esfuerzo que levantar
el teléfono y llamar para conseguir lo que se está ofreciendo en el comercial.
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