“Elisabeth Noelle-Neumann, quien en
su libro La espiral del silencio nos muestra el poder que tiene la opinión
pública en cada uno de los individuos. Es una teoría de ciencias políticas y
comunicación que declara que es menos probable que un individuo dé su opinión
sobre un determinado tema entre un grupo de personas si siente que es parte de
la minoría, por miedo a la represión o aislamiento por parte de la mayoría.” (Melanie, 2012)
Y esto pasa muy a menudo dentro de la propaganda, la
publicidad, ocurre incluso fuera de ella, ¿cuantas veces no nos hemos quedado
callados solo porque sabemos que nuestra opinión no es compatible con la de los
demás? ¿Cuántas veces no nos hemos quedado en silencio para agradarle a
alguien? Este asunto podemos ejemplificarlo con los comerciales de cosméticos
en los que tu amiga la que tiene dinero compra productos caros Maybelline, y
critica los productos de Avon o Fuller solo porque no los consume o le parece
chafa corriente y tú que los consumes e incluso estas pendiente de las ofertas
no le dices nada o quizá hasta le sigues la corriente todo por no querer que te
diga algo que a ti no te agradara o te pondrá mal.
para poder comprender un poquito más esta teoría dejamos aquí un pequeño video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario