viernes, 29 de noviembre de 2013

3.3 Elisabeth Noelle Neumann Teoría del espiral del silencio

“Elisabeth Noelle-Neumann, quien en su libro La espiral del silencio nos muestra el poder que tiene la opinión pública en cada uno de los individuos. Es una teoría de ciencias políticas y comunicación que declara que es menos probable que un individuo dé su opinión sobre un determinado tema entre un grupo de personas si siente que es parte de la minoría, por miedo a la represión o aislamiento por parte de la mayoría.” (Melanie, 2012)


Y esto pasa muy a menudo dentro de la propaganda, la publicidad, ocurre incluso fuera de ella, ¿cuantas veces no nos hemos quedado callados solo porque sabemos que nuestra opinión no es compatible con la de los demás? ¿Cuántas veces no nos hemos quedado en silencio para agradarle a alguien? Este asunto podemos ejemplificarlo con los comerciales de cosméticos en los que tu amiga la que tiene dinero compra productos caros Maybelline, y critica los productos de Avon o Fuller solo porque no los consume o le parece chafa corriente y tú que los consumes e incluso estas pendiente de las ofertas no le dices nada o quizá hasta le sigues la corriente todo por no querer que te diga algo que a ti no te agradara o te pondrá mal.


para poder comprender un poquito más esta teoría dejamos aquí un pequeño video:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario