viernes, 29 de noviembre de 2013

4.2.- Aprendizaje-Recompensa

"El aprendizaje surge por el estímulo-respuesta y tienen como consecuencia la recompensa que determina la fuerza de nuestro hábitos la velocidad y la extensión de nuestros aprendizajes" (David K.Berlo)   que se da entre el emisor  y el receptor pero no siempre resulta ser el mismo proceso ya que un estímulo afecta al otro es decir, somos seres interdependientes pero cuando este proceso de estímulo-respuesta se rompe,  surge el aprendizaje y se genera una recompensa.

Para poder tener una recompensa es  importante haber adquirido determinado aprendizaje ya que para que se genere la recompensa que se quiere tener ya sea positiva o negativa necesitamos saber cómo manejar la situación, siempre existe un riesgo en la recompensa pero para que pueda existir el aprendizaje la recompensa debe estar destinada hacia el receptor de lo contrario no se cumple con un sistema de aprendizaje. La recompensa esperada depende del esfuerzo es decir de la energía  requerida ya que mientras más energía se requiera para la recompensa menos probabilidad hay que esta se cumpla o se obtenga como se quiere (David K.Berlo).

En muchas ocasiones la recompensa no suele darse por que se requiere de mucha energía y si esto ocurre lo que se debe hacer es bajar la el nivel de energía requerida y de esta manera funcionara mejor como se mencionaba antes con los comerciales que solo llamas y puedes obtener el producto, requieren de menos energía y obtienen mayor recompensa.





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