viernes, 29 de noviembre de 2013

4.1.- Factores

1._"Frecuencia de la repetición recompensada. Es la fuerza de costumbre que está determinada por el total de veces en el que existe una conexión E-R (Estimulo – Respuesta) la cual ha sido hecha y recompensada. Cada vez que se presenta un estímulo, se dará una respuesta y esta es recompensada, la costumbre se ve fortalecida (David K. B., 1984)  Un ejemplo puede ser cuando la compañía Gamesa decidió sacar  una promoción en la cual si comprabas sus galletas tenías la posibilidad de encontrar un tarjeta la cual tu podías canjear por un llavero y sucedió que mucha gente comenzó a comprar estos productos para de esta manera tener el llavero el cual se mostraban demasiados comerciales en la televisión. Las conexiones E-R frecuentemente recompensadas fortalecen el hábito; las no recompensadas lo debilitan" (David K. B.,1984)


2._ "Aislamiento de la relación E-R. La fuerza de una conexión particular estimulo-respuesta está determinada en parte por el grado en que el estímulo provoca otras respuestas, o hasta donde otros estímulos emiten la misma respuesta.” (David K. B., 1984) Por eso es necesario  poder fortalecer la relación estimulo – respuesta y de esa manera hay respuesta determinada para el estímulo percibido.

3._”Monto de la recompensa. Un organismo puede recibir montos variables de recompensa de una respuesta. A lo cual se debe añadir que a cuanto mayor sea la recompensa que podamos obtener de una respuesta, tanto más probable será que conservemos esta última". (David K. B., 1984)  Esto es algo siempre es usado y más en la publicidad es una manera de alentar al consumidor a seguir comprando ya que constantemente nos  envían comerciales en donde el la compra de ese producto te dan algo de regalo, puede ser como en las galletas que por el mismo precio te regalan 2 más.

 4._ “Espacio de tiempo entre respuesta y recompensa. Cuando un individuo responde, percibe las consecuencias de su respuesta. Cuanto más rápidamente perciba que las consecuencias de una respuesta son recompensatorias, tanto más probable será que conserve la respuesta. Las respuestas cuya recompensa es inmediata tienen mucho más probabilidad de ser fortalecidas que aquellas cuya recompensa es menos rápida”. (David K. B., 1984) Lo cual es cierto en muchas ocasiones las marcas de ciertos productos nos muestran recompensas que son dadas en el momento de la compra como más producto o cupones de descuento pero también existen otras que son obtenidas con el paso del tiempo como el tener un cierto número de tarjetas para poder obtener la recompensa, para el consumidor es más convincente el obtenerla en el momento.

5._ “Esfuerzo requerido para emitir la respuesta. Algunas respuestas exigen más energía que otras. Las respuestas que son fáciles de  dar tienen mayor probabilidad de ser conservadas que las respuestas difíciles de  ser emitidas, por eso cuando existe una comunicación la efectividad de esta será mayor si podemos reducir el esfuerzo por el receptor para dar la respuesta deseada.” (David K. B., 1984) Esto sucede mucho en la televisión en los infomerciales en los cuales nos ofrecen productos y de esta forma nos muestran una manera más fácil en la cual no tienen que hacer más esfuerzo que levantar el teléfono y llamar para conseguir lo que se está ofreciendo en el comercial. 

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