viernes, 29 de noviembre de 2013

3.1 Paradigma de Laswell

¿Qué nos dice el paradigma de Laswell y que tiene que ver con la publicidad?
El paradigma de Laswell nos dice lo siguiente:

 ¿Quién dice que, porque canal, a quien, con que efecto? (Matterlart Armand, 1997)


Ahora poniéndole algún ejemplo tomemos algún comercial de televisión abierta, Marías Gamesa, dividamos las preguntas del paradigma de Laswell:

¿Quién dice que? Nos colocan en una situación cotidiana, en un entorno familiar, donde la Mamá es parte importante en la vida del ser humano, se nos plantea la pregunta ¿Qué beso prefieres? Nos envuelve en recuerdos agradables de cuando éramos niños, de experiencias en donde mamá siempre está presente.
¿Por qué canal? Audio-visual (televisión)
¿A quién? Este comercial está dirigido a todo público, tanto a los hijos como a las madres
¿Con que efecto? El efecto esperado es el envolvimiento del receptor, de la audiencia, la empatía, se espera una respuesta de consumo por parte de quien ve el comercial que cada vez que aparezca la marca de las galletas se vengan a la mente recuerdos hermosos de la convivencia materna.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario