viernes, 29 de noviembre de 2013

2.1 Enfoques positivistas de la comunicación

También es conocido como empirista, funcionalista o conductista, se basa  en  las ciencias naturales  y  señala que los fenómenos sociales están sujetos a leyes universales incambiables, así como el científico social debe adoptar una posición neutral, buscan una objetividad y evitando completamente subjetividad, su interés principal está en lo que captan tus sentidos. Esta corriente principalmente se desarrollo en Estados Unidos.

Algunos enfoques en la comunicación son:

  • ·       Influencia personal: influencia de los líderes de opinión
  • ·       Análisis funcional: los procesos e influencia de los medios en las masas.
  • ·       Uso y gratificaciones: estudia los satisfactores
  • ·       Establecimiento de Agenda: el uso de ciertos temas estratégicos
  • ·       Análisis del  cultivo: la influencia a largo plazo de los mensajes
  • ·       Sociología de la producción de mensajes: estudia los factores sociales que determinan los mensajes.

Un ejemplo evidente es cuando cierta empresa desea lanzar algún producto y la publicidad para su público meta solo se basa en su gustos usando la imagen de algún cantante o actor en donde lo promocione, lo único importante es que el producto sea consumido pero si no es aceptado es eliminado del mercado puesto que a al público no le pareció y opto por no consumirlo.



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