viernes, 29 de noviembre de 2013

1.-Propósito (ciencias involucradas), comunicación.


¿Qué es Comunicación?

Pareciera ser que ésta pregunta podría contestarse fácilmente con un “poner en común” (Dircom, 2008) pero tan solo una simple pregunta maneja muchas respuestas, he aquí la variedad de respuestas que diversos autores le asignan a COMUNICACIÓN comenzando por “la tradicional fórmula Emisor-Mensaje-Receptor, hasta otras variadas definiciones y redefiniciones con mayor o menor grado de complejidad y aceptación”. (Araya, 2009)

En el libro proceso de la comunicación de David K. Berlo nos habla de Aristóteles, el define lo que es el estudio de la comunicación como “todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance” (Roberts, 1946)

En cuanto al Modelo de Shannon y Weaver podemos encontrar cierto parecido a la retórica de Aristóteles que más adelante mencionaremos, Shannon y Weaver incluyen como componentes de la comunicación: 1.- una fuente 2.- un transmisor 3.- una señal 4.- un receptor y 5.- un destino. (David K. B., 1984)

No cabe la menor duda de que comunicación tiene diversas definiciones, puntos variables de verla y muchos ámbitos donde utilizarla. En el terreno de la publicidad, la mercadotecnia, los medios de difusión etc. Nos encontramos con la palabra comunicación, en donde su uso ha sido tan grande que mediante el uso de la persuasión se confía más en una marca que en el producto e incluso su calidad.

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